sábado, 14 de marzo de 2009

Primer concierto

Lugar: Cinema Room

Lista de canciones:

01. Sonatina de Otoño
02. Overdosed
03. Dear Di

04. Un conto com Saudade
05. Shooting stars
06. 1015
07. El último vuelo
08. Craftily
09. Itsu
10. Shining blind

11. Unspoken words


Christopher, Ginebra, Jorge, Daniela, Gemma, Jurgi, Natalia, Marta Arrabal, Itxaso, Sandra, Marta Castellote, Nur y Xavi.

Mi primer concierto ha sido para esos 13 amigos a los que les agradezco en el alma que hayan acudido.

Estaba bastante nervioso, pero dejando ese detalle a un lado, compartir mis canciones con ellos ha sido una de las cosas más bonitas que he hecho en la vida.

Una vez fui a ver a Lantana a un concierto en la Fnac. Me recorrieron escalofríos mientras la escuchaba, me emocionó. En un momento
del concierto dijo: "Y ahora es cuando me abro el pecho, me arranco el corazón y os lo ofrezco". Al oirla decir aquello no pude evitar estremecerme.

Y hoy he podido sentir aquello que decía Lantana delante de esas 13 personas. Ha sido como si me diera a ellos, como si estuviera des
nudo delante de ellos y me diese igual porque tenía algo muy importante que decirles. Y lo he cantado. Al principio algo bajito, me temblaba ligeramente la voz, incluso he desafinado alguna que otra nota, pero me obligaba a mí mismo a cantar cada palabra como se merecía, cantarla con todo su sifgnificado, alto y claro.

Y no podía evitar emocionarme. Pero ha sido extraño, porque justo en la canción en la que menos pensaba que iba a transmitir, la últ
ima que he compuesto: "Shooting stars", cuando iba por la mitad, me ha subido desde el estómago una especie de ahogo y unas ganas enormes de llorar. He tragado saliva, casi se me corta la voz.

Solo ese momento ha sido como tocar con la punta de los dedos un sueño, la misma estrella fugaz de la que habla la canción. Ver que era
capaz de llegar a cada una de esas personas; de que algo, la esencia de las canciones, aunque no todos comprendieran exáctamente todas y cada una de sus palabras, les estaba haciendo recordar y sentir cosas; ha sido inimaginable, indescriptible, precioso.


Ahora Marta, Jorge y yo estamos intentando sacar adelante nuestro grupo "The Absent". Pero al margen del grupo no descarto empezar a tocar mis temas a piano por distintos bares. No tanto por el dinero, sino para volver a sentir eso... Lasai, con calma.


A esas 13 personas y a todas las que no han podido venir pero que les hubiera gustado compartir esos momentos:

GRACIAS,

en especial a Christopher Geitz y a Mar Sampedro, no solo por su entusiasmo, por haberme cedido el local y por el hecho de haberme animado a dar el concierto, sino también por su apoyo, por su confianza en mí y por todo lo que me están enseñando.

Ahora tengo más ganas que nunca de seguir componiendo.



Y aquí, en este nuevo blog, es donde escribiré poco a poco las letras de las canciones que ya he registrado, el balance de los pequeños conciertos que pueda ir ofreciendo, las noticias del grupo musical e intentaré subir los vídeos y canciones.


¡Bienvenidos!



5 comentarios:

  1. Enhorabuena! Ay a ver si de las próximas me entero y puedo ir! Y a ver si me das más detalles, que desde luego estoy perdido contigo xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. um, el anterior era yo, el Giradín :P

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo el concierto de lantana, estaba a tu lado y cuando sono esa canción que tantas veces me cantastes con aquella voz, se me puso los pelos de punta, y que lo tengas grabado en la memoria me sorprende...

    Me alegro muxo que te guste esa sensación, esa nueva sensación de abrirte y expresar tus sentimientos a los demás. espero que la sigas disfrutando por muxo tiempo

    muxisssimas felicidades mi niño, te quiero
    te veo el miercoles



    pd. porque no cantaste no ser decir que no?

    ResponderEliminar
  4. Me hubiera gustado estado y vivirlo, pero seguro que habrá más conciertos en los q podré disfrutar de tu arte.
    No estaba allí fisicamente, pero si en corazón y espiritu.
    Ánimo.
    Un musu Borja

    ResponderEliminar
  5. jo kokó...me habría encantado ir, sabes que soy tu fans. Te tengo grabao hasta en el movil aquel día que le regalamos al sr Tao su piano...ains...pa cuando la prox??

    ResponderEliminar

Mapa de visitantes